martes, 19 de marzo de 2013

Tarea de Civica

La tasa de mortalidad infantil en la Argentina se incrementó en 2007 respecto del índice de 12,9 registrado en 2006 y se ubicó en 13,3 cada 1000 nacidos vivos, a causa de enfermedades respiratorias y septicemias, según un informe del Ministerio de Salud.
"En relación con la mortalidad infantil, se resaltó el problema de las enfermedades respiratorias, por un lado, y, por el otro, el alta prematura de niños con problemas de salud por falta de camas, que van a hogares donde las condiciones son precarias y no cuentan con toda la atención que requieren", informó el acta de la IV Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), difundida por la cartera en el marco de un informe sobre dengue que ofreció el miércoles. "La tasa de mortalidad para el año 2007 es de 13,3 cada 1000 nacidos vivos, mientras que en 2006 la tasa había sido de 12,9."
El reporte reveló que "el análisis tomó la tendencia de los últimos diez años y se verificó que un tercio de las causas de la mortalidad fueron de origen posneonatal, mientras que los restantes dos tercios tuvieron origen neonatal. Se verificó que las principales causas que concentraron el aumento de la mortalidad han sido las septicemias y las enfermedades respiratorias".
La tasa de mortalidad infantil constituye un indicador relacionado con la pobreza, utilizado para medir el desarrollo de los países.
FUENTE: http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario